Chiapas Hoy//MdR

Con el objetivo de vincular a prestadores de servicios turísticos y generar productos que agreguen valor a la cadena productiva del sector, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección del Buró Municipal de Turismo, lleva a cabo el 2do. Foro Regional de Empresarios Turísticos 2022 “Vínculos que generan negocios” los días 13 y 14 de mayo de 2014.

En este sentido, el director general del Buró Municipal de Turismo, Javier Domínguez Andrade, destacó que la finalidad es enlazar a los prestadores de servicios en el ramo para crear alianzas, que puedan significar nuevos productos turísticos, y aumentar la cadena de distribución del mismo en beneficio del destino.


En dos días de actividades se realizan talleres, mesas de Marketplace y la Expo Viaja Tuxtla Gutiérrez.


En el caso del primer día se presentó el expositor Tony Yarto, creador del Congreso Iberoamericano de Producto Turístico, Incubatour y asesor de más de 3, 500 productos turísticos en México e Iberoamérica, en donde asistieron unos 60 representantes de empresas de la región Metropolitana.
Por la tarde se desarrollaron las mesas


Marketplace, en donde cada uno de los empresarios expusieron ante los demás asistentes sus productos y servicios, asimismo compartieron datos comerciales para posteriormente hacer negocios.


Finalmente, para el sábado 14 de Mayo se tiene contemplado la Expo Viaja a Tuxtla en el Parque Bicentenario, dirigido al público en general, cuyo objetivo es conocer la oferta de atractivos turísticos y actividades especializadas de Tuxtla Gutiérrez y su región, así como sensibilizar sobre la importancia y la puesta en valor de cada uno de ellos a la población.