Diario Chiapas Hoy

Anuncia SCT inversión de 17.5 MDP en obras de seguridad vial en carreteras de Jalisco

Entre los tramos a intervenir están las carreteras La Barca-#Atotonilco, #SantaRosa-#LaBarca, #Tesistán-carretera a #Colotlán y #Zapotlanejo-#Guadalajara.

Chiapas Hoy//MdR

JALISCO.- Para reducir riesgos en puntos con altos índices de accidentes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (#SCT) realiza trabajos preventivos en diferentes tramos carreteros del Estado.


El Centro SCT Jalisco informó que entre los tramos a intervenir están las carreteras La Barca-Atotonilco, Santa Rosa-La Barca, Tesistán-carretera a Colotlán y Zapotlanejo-Guadalajara. La inversión federal en estas obras será de 17.55 millones de pesos (MDP).


En un comunicado se detalló que en la vía La Barca-Atotonilco se trabaja en la adecuación del entronque al poblado de Portezuelos, mediante la construcción de carriles de aceleración y desaceleración. Se tiene 33% de avance en esta obra.


En la carretera Santa Rosa-La Barca se construye un puente peatonal a la altura del kilómetro 60 180, en el municipio de Jamay. La obra reporta 25% de avance


En el entronque Tesistán-Carretera a Colotlán se trabaja en dos puntos, en el kilómetro cero al 150, donde la SCT construye un retorno vehicular, y frente a la sede de la Cruz Verde Zapopan ubicada en la vía se instala un puente peatonal. Estas obras presentan un avance del 74 y 51%, respectivamente.


Finalmente, en la carretera Zapotlanejo-Guadalajara la SCT reforzó el señalamiento vertical y horizontal, además de colocar dispositivos de protección en los kilómetros 135 000 y 152 000. Esta obra ya fue concluida.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.