Implementa el corredor expositor Jalisco la Ruta del Mueble y la Decoración por los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Ocotlán

Chiapas Hoy//MdR

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, celebró la reactivación de las exposiciones de la industria mueblera de Jalisco en Expo Guadalajara, al ser parte del crecimiento económico que registra la entidad, y una industria generadora de empleos y atracción de inversiones.


Durante la inauguración de Expo Mueble Internacional Verano 2021 y Magna Expo Mueblera Industrial-Tecno Mueble Internacional 2021, reconoció la reinvención del sector en época de pandemia de crear el proyecto “Jalisco: Ruta del Mueble y la Decoración”, al integrar los 3 mejores eventos en el ramo: Expo Mueble Internacional Guadalajara, Expo ENART Tlaquepaque y Expo Mueblera Afamo en Ocotlán.


La conexión de estas exposiciones para los tres municipios constará de un circuito de transportación coordinada por las tres organizaciones, con el apoyo de dependencias del Gobierno de Jalisco como Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Turismo.


“No es un asunto menor lo que hemos logrado, simplemente en esta industria, el sector mueblero de Jalisco se coloca como el líder nacional en empleos en el sector, con 22 mil 843 trabajadores asegurados, pero no perdamos de vista que esto representa el 18 por ciento de los empleos del sector en el país. Los primeros siete meses del 2021, en esta etapa todavía complicada de la recuperación, se han generado 2 mil 244 nuevos empleos solo en la industria mueblera. Eso habla que en nuestro estado hemos tenido la capacidad de generar condiciones para salir adelante”, expresó Alfaro.


En su intervención, la presidenta de la Asociación de Fabricantes y Muebles de Jalisco y titular de la Cámara de la Industria Mueblera de la entidad, Teresa Calderón Durán, informó que serán 500 expositores que vuelven a los centros de negocio nacional e internacional, con un sector consolidado que cuenta con más de 2 mil 800 unidades económicas y que con el uso de tecnologías creció un 4 por ciento mensual por ventas vía internet en los últimos meses.

“Hoy es tiempo de alianza, hoy es tiempo de hacer gestiones con la autoridad”, expresó.
Federico Díaz, presidente de Expo Guadalajara, señaló que el recinto expositor no está abierto y funcionando por casualidad, la Expo ha sido certificada como un espacio seguro con distintivos en limpieza y desinfección. Añadió que ante el mundo se está hablando del Factor Guadalajara que refiere a la actitud de cooperación el destino y la cadena de valor para reactivar los eventos presenciales.


Acompañaron a esta inauguración el titular del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, quien respaldó la iniciativa del Gobernador presentada el día de ayer para la constitución del nuevo Sistema de Justicia Laboral en Jalisco.

También asistieron Bernd Rohde, director general Hannover Fairs México, titulares del Gobierno de Guadalajara y Zapopan, además de miembros de la AFAMJAL.