Chiapas Hoy//MdR

Este sábado, el Parque Ecológico Las Peñas, de Zapotlán el Grande, recibió la séptima fecha de la Copa Jalisco de ciclismo de montaña Belfort Bikes, con una participación de 300 pedalistas provenientes de cada rincón del estado, y donde Rocío Delgado en Elite femenil, y Luis Galindo en Elite varonil, se llevaron la gloria.


En una pista más corta que el resto de las utilizadas a lo largo del serial, pues no llega a cuatro kilómetros, los centenares de competidores enfrentaron condiciones climatológicas adversas, con un calor abrasador, de más de 30 grados, además de un circuito lleno de partes muy técnicas, y bajadas muy pronunciadas cortadas abruptamente por subidas empinadas y tortuosas, propicia para generar colisiones entre los pedalistas de las distintas categorías.

Un fuerte viento empeoró las condiciones, levantando el polvo, que complicó más las condiciones de carrera. Y en estas circunstancias, el primero en cruzar la meta en la prueba de Elite varonil fue Luis Galindo, mientras que Rocío Delgado fue quien hizo lo propio en la rama femenil de la misma categoría.


La competencia se disputó en las categorías Infantil, Juvenil, Sub-23, Elite y Avanzados, tanto en la rama femenil como en la varonil. La siguiente etapa de la Copa Jalisco de ciclismo de montaña Belfort será el sábado 12 de junio en Arandas, en la Región Altos Sur.