Evaliz Morales, de 26 años e hija del expresidente Evo Morales, habría sido vacunada en Bolivia a pesar de que su rango de edad aún no figura en la campaña de inoculación

La presunta vacunación de la hija del expresidente Evo Morales ha causado polémica en Bolivia, informa la prensa local.

Sectores opositores acusan influyentismo en el caso de la hija del exmandatario boliviano, quien se desempeña como funcionaria de la Procuraduría General del Estado.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Evaliz Morales recibió una primera dosis de la vacuna Sputnik V el 24 de mayo, cuando la inoculación solo contemplaba a las personas de 50 años o más.

Tras conocerse la situación, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que están investigando el caso y prometieron un pronunciamiento cuando se confirmen todos los datos.

Evaliz Morales, de 26 años, habría sido vacunada contra el covid-19 a pesar de que su rango de edad aún no figura en la campaña nacional de inoculación.

En caso de que existan irregularidades conforme a los preceptos del Plan Nacional de Salud, podrían existir sanciones, agregaron.

Sin embargo, el expresidente boliviano justificó la posible vacunación de su hija argumentando que los funcionarios que tienen contacto con la población deben ser inoculados.

Morales consideró que el tema ha sido exagerado por algunos medios de comunicación y sugirió que las autoridades sanitarias deben informar a qué se debe que se haya inmunizado a su hija o si la información no es correcta.