Diario Chiapas Hoy

Iván Ruiz cosecha los frutos del arduo trabajo en el ciclismo.

Redacción: Óscar Beltrán

JALISCO.- Iván Ruiz es uno de los entrenadores más destacados no sólo de Jalisco, sino de todo México, ya que actualmente es el encargado de guiar los destinos del ciclismo mexicano. Teniendo hoy en día a su cargo a atletas de la talla de Jessica Salazar y Daniela Gaxiola. Este año, Ruiz festejó que le hayan reconocido con el triunfo en el Premio Estatal del Deporte que se entrega en Jalisco.


“Este premio ha sido el resultado de un trabajo muy duro, de mucha concentración y de muchos sacrificios. Es la primera vez que recibo este honor, hace dos años recibí el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, pero el PED, como tal, es el galardón más importante del estado; honestamente me siento muy alagado y contento por este estímulo, nos sentimos muy orgullosos de contar con este aliciente,” compartió Ruiz.


“Los resultados se vieron reflejados desde el tour que iniciamos el año pasado; el tour que hicimos para el cierre de la clasificación olímpica en Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia, ahí empezamos a observar grandes mejorías en Jessica Salazar y Daniela Gaxiola”.


Este reconocimiento lo llena de compromiso para dar todo de si y seguir cumpliendo con buenos resultados en competencias internacionales, y es algo que le ilusiona y hace seguir trabajando al doble.


“Tengo un compromiso de seguir buscando la perfección, no solo con Jessica Salazar y Lucila Venegas, sino con todos los atletas que están trabajando con nosotros, que vean que, desde casa, desde aquí, podemos aspirar a cosas importante, cosas que pueden trascender mucho”.
Finalmente, tocó el tema de que dos de sus alumnas fueron distinguidas con el Premio Nacional del Deporte, la ciclista Jessica Salazar y la árbitra Lucila Venegas.

“Primero recibí la noticia de Lucila (Venegas) y en el transcurso de 10 a 15 minutos me enteré de Jessi (Salazar); la verdad me destapé. Con esa noticia se me salieron las lágrimas de felicidad, venía manejando y gritando como loco en el tráfico de la ciudad. Se siente muy bonito ser cómplice de esos sacrificios, pero sobre todo, el ser reconocido por tu país es una muestra de que estás haciendo bien tu trabajo y esa es una emoción mucho más grande”.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.