JALISCO.- Desde agosto del 2019, la agenda de medio ambiente y desarrollo sustentable ha encontrado un espacio de difusión a través del programa radiofónico Frecuencia Ambiental, producido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en colaboración con el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Esta semana celebramos el primer aniversario al aire de Frecuencia Ambiental, en donde se ha contado con la presencia de personas que se desempeñan en la academia, organizaciones civiles, gobierno y especialistas para abordar temas de relevancia ambiental con un enfoque educativo, tales como el cambio climático, conservación de biodiversidad, calidad del aire, entre otros.

Frecuencia Ambiental busca promover una sociedad informada e impulsar acciones ciudadanas para mejorar la situación ambiental del Estado.

Sandra Gallo Corona, Coordinadora General de Educación y Cultura para la Sustentabilidad, señala que “cada programa es una oportunidad de diálogo y de aprendizaje, estos espacios permiten una mejor comprensión y acercamiento a los problemas y las soluciones ambientales”.

En el programa de celebración del primer aniversario, se entrevistó a Sergio Graf Montero, titular de la Semadet, sobre el balance de los proyectos estratégicos y avances de la agenda medioambiental, desde desarrollo forestal, fortalecimiento a gobernanza, ordenamiento territorial y combate al cambio climático.

El programa se transmite todos los sábados a las 15:00 horas a través de Jalisco Radio, en el 96.3 FM y 630 AM; se encuentra disponible también en la plataforma digital Spotify.