Este espacio de recreación contará con protocolos y medidas de sanidad para evitar los contagios.

Chiapas Hoy//MdR

GUADALAJARA.- La Vía RecreActiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que en promedio recibe a 190 mil usuarios, volverá a operar este domingo 22 de noviembre, luego de la culminación del Botón de emergencia.


Para su reapertura, este espacio de recreación contará con protocolos y medidas de sanidad, a fin de que sea seguro y libre de contagios tanto para la ciudadanía, como para el personal que ahí labora.


La Vía RecreActiva se llevará a cabo para actividades familiares y unipersonales, por lo que quedarán restringidas todas aquellas que sean de carácter grupal.


Antes de ingresar, se tomará la temperatura a todo el personal que labora en ésta. Si su temperatura corporal es mayor a 37 grados centígrados, se le solicitará que sea consultado por un médico para descartar cualquier enfermedad.

Durante el desarrollo de sus actividades, el personal deberá portar cubrebocas y protección ocular en todo momento, además de que antes de la jornada se marcarán los puntos de distanciamiento en los cruceros para reducir las aglomeraciones y el riesgo de contagio.


El personal de logística y montaje reducirá riesgos por contacto utilizando guantes, cubrebocas, careta, camisa de manga larga, botas, pantalón y chaleco reflejante, así como las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades.

El material (vallas de contención, señalamientos, conos, toldos, bocinas y mobiliario) será sanitizado previa y posteriormente a la jornada mediante una solución sanitizante.
La Vía RecreActiva contará con módulos sanitizantes donde se proporcionará gel desinfectante a base de alcohol mayor al 70%.


Se contará con material gráfico para proporcionar información sobre las medidas sanitarias y de prevención, así como con el apoyo de paramédicos para la toma de temperatura y oxigenación de quienes así lo soliciten.


De igual manera, se brindará atención primaria a usuarios en la identificación de síntomas relacionados al COVID-19.

Los usuarios en todo momento deberán portar su cubrebocas, respetar el distanciamiento social, asearse constantemente las manos en los puntos sanitizantes establecidos y notificar al personal en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad.


En Jalisco, como en el resto de México, la pandemia sigue activa y por lo tanto es necesario que la población participe en su control adoptando las medidas preventivas.


La SSJ recuerda a la población general que es necesario postergar los festejos y reuniones de todo tipo, tanto las que se llevan a cabo en salones, terrazas, clubes y espacios comunes; como las que se celebran en domicilios particulares (donde no deben coincidir más de diez personas).


Asimismo, invita a permanecer en espacios públicos por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), evitar las aglomeraciones -especialmente en lugares cerrados-, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.