Chiapas Hoy//MdR

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas realizó una firma de convenio con el Colegio Tenam, con la finalidad de que las y los seleccionados chiapanecos puedan continuar con sus estudios académicos satisfactoriamente, y en un futuro concluir una licenciatura en esta casa de estudios.


La alianza entre ambos organismos la encabezaron, la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, y el presidente del Consejo del Colegio Tenam, Dimas Coello Ruiz, quienes fueron los encargados de presidir este acto.


La rectora del deporte en la entidad indicó que esta nueva colaboración será de mucho beneficio para las y los atletas, ya que estos podrán continuar con sus estudios académicos y así tener otras alternativas para llegar a tener un mejor futuro.


Resaltó la iniciativa de las autoridades de este centro educativo, quienes están apostando por la activación física, al tiempo de aplaudir el haberse sumado al proyecto que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de lleva al deporte a todos los rincones de nuestro estado, a fin de que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades de practicar una disciplina.


Recordó que en su etapa como nadadora fue una excelente estudiante, ambas facetas las logró llevar con responsabilidad, y eso le permitió terminar la licenciatura en derecho en una prestigiosa universidad de México.


Subrayó que, en su administración en el Instituto del Deporte, gestionó una preparatoria abierta ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), la cual se logró en poco tiempo; ahora uno de sus retos es seguir apoyando a las y los atletas para que estos puedan continuar preparándose y cumplan su sueño de ser profesionistas que les permita mejorar su calidad de vida.


Robles Velázquez dijo que se están apoyando a los deportistas para que no tengan que emigrar a otros estados del país y esto solo ocurra por decisión del atleta. Resaltó que ella está trabajando para mejorar las condiciones en el alto rendimiento; y poco a poco ha venido mejorando para que las y los seleccionados se sientan cómodos en la casa de los deportistas.


Por su parte, el presidente del Consejo del Colegio Tenam, Dimas Coello Ruiz, recordó que gracias al deporte, le ha permitido mantenerse saludablemente y ha prevenido problemas de salud.
Mencionó que está feliz de que el Colegio Tenam y el máximo órgano del deporte en el estado hayan logrado firmar un acuerdo que será de gran importancia para la sociedad tuxtleca y para los jóvenes, quienes, dijo, son el futuro del estado y del país.