Chiapas Hoy//MdR

Con el objetivo de profesionalizar a entrenadores y jueces de la modalidad de tae kwon do, el Instituto Deportivo Profesional (Indeprofr) impartió Seminario del Reglamento de Taekwondo de la Federación Internacional de Tae Kwon Do (ITF) a entrenadores y árbitros del Club Deportivo “Águilas” de esta ciudad capital.


Certamen de capacitación y actualización que se dio bajo la coordinación del Sabonim Juan Carlos de la Cruz Zorrila, CN 6° Dan, Representante Nacional de Federación Internacional de Modokwan y Delegado del Consejo Mundial del TKD, impartido por los árbitros, Viridiana Casillas, CN 3° Dan y Juan Carlos de la Cruz Santana, CN 2° Dan.


En entrevista con uno de los entrenadores del Club Deportivo Multidisciplinario “Águilas”, Profr. Juan Aguilar Escobar, reveló que la capacitación impartida fue teórico-práctico, donde se dieron a conocer la actualización del Reglamento de Taekwondo de la Federación Internacional de Tae Kwon Do (ITF).


De esta manera indicó que aparte de capacitar a entrenadores, árbitros y jueces, otros de los objetivos es conformar el Colegio de Árbitros de Tae Kwon Do de la ITF, representado por el Indeprof, al tiempo de indicar que se seguirá capacitando a la gente interesada de otras agrupaciones en este rubro, por lo que, para el mes de julio, se fortalecerá estas actividades con miras a que jueces y árbitros puedan sancionar eventos estatales y nacionales.


Indicó que para este Seminario del Reglamento de Taekwondo de la Federación Internacional de Tae Kwon Do (ITF), asistieron un buen número de atletas, entrenadores, jueces y árbitros cintas negras de las escuelas de los municipios de Coapilla, Imss Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, San Cristóbal de las Casas y Yajalón.


Finalmente dio a conocer que el Club Deportivo “Águilas”, se encuentra ubicado en Calzada Cerro Hueco #650 esquina con calle Santana Sánchez, Col Cerro Hueco de esta ciudad capital, donde se imparten clases de Tae Kwon Do, Kick Boxing, Boxeo, lucha libre y Acondicionamiento Físico, de lunes a sábado, bajo las indicaciones de los instructores, Juan Aguilar Escobar (Tae Kwon Do, Boxeo y Kick Boxing), Seidy Belén Martínez Santiago (Boxeo) y Juan Carlos Vázquez Paz (Lucha Libre y Acondicionamiento Físico)