Así recibió Donald Trump a López Obrador en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos. El mandatario mexicano bajó de la camioneta negra en la que se trasladaba, en la que destacaban la bandera de la Unión Americana, frente a la puerta norte de la residencia presidencial estadounidense, para encontrarse de frente con el republicano. El presidente López Obrador llegó el martes a la capital estadounidense y realizó esta mañana visitas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Una vez abajo, junto a Donald Trump, miraron hacia el área designada para la prensa y saludaron, a distancia. Ninguno utilizó cubrebocas y no se estrecharon la mano, por las medidas sanitarias impuestas por la epidemia de COVID-19. En este primer encuentro entre los dos mandatarios, ambos guardaron distancia.

Previo al encuentro con Donald Trump, López Obrador depositó una ofrenda floral en la Estatua de Benito Juárez.

AMLO llegó a este lugar con un fuerte dispositivo de seguridad al monumento; luego, se entonó el Himno Nacional.

Tras esto, tomó unos momentos para contemplar la figura de bronce del que considera uno de los mejores presidentes del país, saludó a una escolta que tenía la bandera y, posteriormente, se subió a la camioneta para continuar su agenda.

UNO TV.com
Más artículos
Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.