Colorado elimina la pena de muerte

El gobernador de Colorado, Jared Polis, promulga una ley que rechaza la pena capital y conmuta a cadena perpetua las sentencias de tres hombres que esperaban en el corredor de la muerte

Colorado se convirtió en el vigésimo segundo estado de Estados Unidos en abolir la pena de muerte.

El gobernador Jared Polis promulgó el lunes la ley que rechaza la pena capital conmutó a cadena perpetua las sentencias de tres hombres que esperaban en el corredor de la muerte.

Polis dijo que la conmutación de las penas “de estos individuos despreciables y culpables son consistentes con la abolición de la pena de muerte en el estado de Colorado, y consistentes con el reconocimiento de que la pena capital no puede ser, y nunca ha sido, administrada en forma equitativa en el estado de Colorado”.

Fue el caso de Gary Lee Davis, ejecutado 1997 con inyección letal por la violación y asesinato de una vecina en 1986.

Los legisladores de Colorado aprobaron el proyecto de abolición de la pena capital en febrero, superando una feroz oposición de los republicanos.

El fiscal de distrito George Brauchler criticpo la abolición. “Hay unos pocos en Colorado hoy que celebren salvar la vida de estos asesinos a sangre fría”, señaló en un comunicado.

La Unión estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones saludaron la abolición de la pena capital.

EXCELSIOR

Más artículos
Sobrepasa India 20 mil muertes por covid-19