Corte de EU rechaza demandas de ambientalistas contra muro de Trump

Este lunes, la Corte Suprema no modificará su decisión sobre el muro fronterizo que el gobierno del presidente Donald Trump construye a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Lo anterior, luego de que la Corte no modificó una decisión que rechaza las objeciones de grupos en defensa del medio ambiente a secciones del muro.

El máximo tribunal rechazó atender una apelación que involucra la construcción de 233 kilómetros de un muro de bolardo de acero a lo largo de la frontera en Arizona, California, Nuevo México y Texas.

  • Las organizaciones Centro de Diversidad Biológica, Fondo para la Defensa Legal Animal, Defensores de la Naturaleza y Centro Ambiental del Suroeste se habían opuesto a una ley federal que permite al secretario de Seguridad Nacional suspender otras leyes para la pronta construcción del muro fronterizo. Los grupos habían argumentado que la ley viola la separación de poderes de la Constitución. Pero una corte inferior desestimó el caso.

El Centro para la Diversidad Biológica, el fondo de Defensa Legal de los Animales, los Defensores de la Vida Silvestre y el Centro Ambiental del Suroeste alegan que las obras perjudicarían los hábitat de vida silvestre poniendo en peligro especies como el puma, el lobo gris mexicano y los vacunos.

Más artículos
Alcaldesa de Pantepec utiliza programa para fines político de su cónyuge