EEUU y Taiwán refuerzan alianzas para combatir Covid-19

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, sostuvo un encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ingwen, en la isla, donde reforzaron lazos de cooperación para combatir la pandemia del Covid-19, trabajo iniciado el pasado mes de marzo del año en curso.

Durante la reunión Azar aseguró “la reacción de Taiwán al Covid-19 se encuentra entre las más eficaces del mundo, y esto refleja la naturaleza abierta, transparente, democrática de la sociedad y de la cultura de Taiwán”.

Por su parte, Tsai Ingwen agradeció a EEUU por el apoyo y el reconocimiento a los esfuerzos realizados desde Taipei frente al coronavirus y para que la isla fuera admitida como observador en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Precisó “las consideraciones políticas nunca deberían pasar por encima de los derechos a la salud”.

Pese a que China calificara el viaje de Alex Azar a Taiwán como “una amenaza para la paz y estabilidad”, desde el Gobierno de Ingwen se sienten complacidos porque las naciones aliadas han creído en Taiwán Can Help, ya que se ha demostrado que se puede contener la propagación del virus que mantiene azotado al mundo.

Fuente: AGencias

Más artículos
Así será el regreso a clases. SEP presenta protocolo de nueva normalidad
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.