Escándalo en Canadá por presunta corrupción de Trudeau que vincula a su familia

Un multimillonario contrato con la organización sin ánimo de lucro WE Charity contrata a la madre, hermano y esposa del primer ministro

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, compareció este jueves ante un combativo comité parlamentario para intentar evitar que el creciente escándalo de un supuesto conflicto de intereses que afecte directamente a su familia hunda su gobierno y provoque una moción de censura.

Trudeau pasó 90 minutos alguna vez a una aluvión de preguntas por parte de los diputados de la oposición sobre la decisión de su Gobierno de conceder un multimillonario contrato a una organización sin ánimo de lucro, WE Charity , con vínculos al gobernante Partido Liberal y que contrata a la madre, hermano y esposa del primer ministro.

Trudeau, que ha reconocido que tiene que haber recusado de la decisión para conceder a WE Charity el contrato para la gestión de un programa de 900 millones de dólares canadienses (670 millones de dólares estadounidenses), defendió una y otra vez que la organización no recibió un trato favorable por su relación con su familia.

“WE Charity no recibió ningún trato preferencial. No lo recibió de mí ni de nadie”, declaró Trudeau para revelar a continuación: “Cuando supe que WE Charity era la organización recomendada, me resistí”.

Trudeau volvió a entonar un “mea culpa” pero no por el supuesto conflicto de intereses en el que incurrió sino por la “percepción”.

“No estaba en una posición de conflicto de intereses. Me disculpé por la percepción de los lazos con mi familia . Me debería haber recusado”, dijo.

Y debería: “Sí, ahora me doy cuenta que me debería haber recusado”.

EL SOL DE MÉXICO
Más artículos
EU registra más de 2 mil 400 muertos por coronavirus en 24 horas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.