EU y Reino Unido inician negociación comercial

Estados Unidos y Reino Unido comenzaron ayer una primera ronda de negociaciones para un acuerdo de libre comercio y sus representantes comerciales se comprometieron a trabajar rápidamente para alcanzar un acuerdo que “impulsará significativamente el comercio y la inversión”.

 

Las conversaciones, que se llevan a cabo de manera virtual, involucrarán a más de 300 funcionarios y empleados estadunidenses y británicos en casi 30 grupos de negociación, dijeron el representante de comercio de EU, Robert Lighthizer, y la ministra de comercio de Reino Unido, Liz Truss, en un comunicado conjunto.

 

Emprenderemos las negociaciones a un ritmo acelerado y hemos comprometido los recursos necesarios para avanzar a un ritmo rápido”, afirmaron. “Un Tratado de Libre Comercio contribuiría a la salud a largo plazo de nuestras economías, lo cual es de vital importancia mientras nos recuperamos de los desafíos planteados por el COVID-19”.

 

Será la primera negociación comercial de EU en 2020. Londres también está trabajando en los términos comerciales con la Unión Europea tras su salida del bloque, en enero pasado.

Agencias

Más artículos
A la espera del Zaragoza FC