UE reanudará la emisión de visas para estudiantes

“Si necesitas una visa estidiantil de urgencia porque las clases comenzarán ya mándanos un mail”, dice el embajador de la UE en México, Christopher Landau.

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, informó que a partir de la próxima semana se reiniciarán las entrevistas para las visas de estudiantes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Si necesitas una visa estidiantil de urgencia porque las clases comenzarán ya los mándanos un correo”, escribió el diplomático en su cuente de Twitter.

Las visas para estudiantes fueron suspendidas desde el pasado 12 de junio debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, pero el embajador Landau prometió estar al pendiente y anunciar una fecha para su reemisión apenas fuera confirmada.

Sin embargo, el 22 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para suspender la emisión de nuevos visados ​​de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia hasta finales de 2020.

Aunque la población estudiantil que estudia fuera del país representa una muy pequeña parte de la población emigrante de México, en los últimos años es un segmento que ha crecido.

De acuerdo con el Anuario de Migración y Remesas México 2019, elaborado por BBVA México, Reino Unido y Estados Unidos son los países que más estudiantes mexicanos albergan en sus universidades para realizar maestrías y doctorados, mientras que en el caso de las especializaciones Israel, Cuba y Argentina tienen la mayor cantidad.

EL SOL DE MÉXICO
Más artículos
Segunda Jornada de Sensibilización y concientización en ciudadanos, establecimientos y transporte público
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.