Con la urgencia de ganar o en el peor de los casos salir de zona de clasificación directa al Mundial Qatar 2022, este jueves la selección de México se enfrentará a la de Jamaica en Kingston en un partido de la novena jornada del Octagonal de la Concacaf. 

Después de ocho fechas, México es tercero de la clasificación con 14 puntos, mientras que Jamaica ocuparon la sexta posición con siete unidades.

La Concacaf dispone de tres cupos directos para el Mundial y el cuarto clasificado en el octagonal jugará un repechaje con una selección de Oceanía.

México se presentará en Kingston luego de sufrir en noviembre dos derrotas dolorosas: 2-0 ante Canadá y 2-1 frente a Estados Unidos. Estos resultados adversos no sólo le hicieron caer del líder al tercer lugar, también crisparon el ambiente en torno al seleccionador Gerardo Martino. 

La escuadra azteca saldrá con la obligación de vencer a Jamaica, de ser posible con un resultado holgado, ya que la selección de Panamá -que visitará a Costa Rica- le sigue muy de cerca.