Dando cumplimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), inició este sábado la sanitización de sus instalaciones.

Uno de los objetivos de las autoridades de la UNICACH, encabezadas por su rector José Rodolfo Calvo Fonseca es proteger a toda su comunidad universitaria ante la presencia del COVID-19.

Se sanitizarán los diferentes espacios de trabajo y salones de clases de toda la Universidad, incluyendo los campus que hay en el estado iniciando por el edificio de Rectoría Bicentenario, en donde el rector Calvo Fonseca y sus más cercanos colaboradores siguen trabajando bajo las más estrictas normas de seguridad emitidas por la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

El sanitizante que se usará en esta jornada de salud fue elaborado en el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Molecular del Instituto de Ciencias Biológicas de la propia universidad; está compuesto por alcohol etílico, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno y agua purificada, sustancias que eliminan diversos virus del ambiente, entre ellos el del COVID-19.

Cabe destacar que el Plan General de Continuidad Académica a Distancia ha permitido que las labores administrativas y académicas no se hayan detenido en esta Universidad que ya es líder en el Sur_sureste en educación superior de calidad.

Acerca del Autor

ALDTECK INNOVATION TECHNOLOGY S.A DE C.V

ALDTECK INNOVATION TECHNOLOGY Somos una Agencia de Marketing Digital, que ofrecemos servicios de diseño de Sitios Web, administración de campañas digitales y comercio electrónico y Cursos Online

Ver Artículos