Chiapas Hoy//MdR

El Grupo Motorizado Halcón de la Policía Municipal llevó a cabo una serie de patrullajes en diversas colonias de la ciudad con el objetivo de prevenir delitos y faltas administrativas.


En esta ocasión, los efectivos arribaron a las colonias Chiapas Solidario, El Mirador, Vista Hermosa, Residencial La Hacienda y Fraccionamiento El Campanario.Se realizaron recorridos preventivos en calles, avenidas, parques públicos, paradas del transporte, así como instalaciones educativas para garantizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes.


Por otra parte y, en cumplimiento a los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad, se implementó un operativo interinstitucional en la zona Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez.
En el despliegue participaron elementos de la SSPM, en coordinación con la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículo y la Policía Estatal Preventiva.


En estas acciones se realizaron caminatas en las colonias Patria Nueva, Evolución Mexicana, Carlos Salinas de Gortari, Cerro de Guadalupe, La Ilusión, San Pedro Progresivo, San Pedro Cayetano, Arroyo Blanco, Jardines del Norte, Bienestar Social y Vida Mejor.

Los efectivos inspeccionaron a nueve personas, 19 automóviles y 12 motocicletas para evitar el Robo de vehículos, asaltos y extorsiones.