Diario Chiapas Hoy

Sentencia a Miss Moni no es firme, será definida por magistrados del TSJ

El penalista Rosendo Gómez, sostuvo que si bien respetan la decidían de los jueces, no comparten su decisión de imponer toda la carga de culpabilidad.

Aún cuando el tribunal de enjuiciamiento dicte la individualización de sentencia a Mónica García Villegas, la condena no quedará firme ya que la defensa de la ahora responsable, interpondrá el recurso de apelación ante una Sala Penal del Poder Judicial capitalino.

De hecho, el veredicto que determinó que Miss Moni es culpable del delito de homicidio culposo y por responsabilidad de obra DRO, fue motivo para que los asesores jurídicos de la directora del colegio Rebsámen, afirmaran que recurrirán a una segunda instancia para apelar dicha resolución.

El penalista Rosendo Gómez, sostuvo que si bien respetan la decidían de los jueces, no comparten su decisión de imponer toda la carga de culpabilidad a la dueña del plantel educativo, toda vez que ella también fue víctima de un mal trabajo en materia de construcción.

“En este instante no lo es pequeñita solamente parcial, al haber sido de vinculación a culpabilidad y estar pendiente la cuantía de años por penar y la reparación del daño, tenemos que esperar que la sentencia sea integral, sea una unidad, para poda tratar de impugnar a las salas”, destacó. El caso seguirá sub judice una vez que la defensa interponga el recurso de apelación en un tribunal de alzada. Los magistrados, llevarán a acabo una revisión exhaustiva de las actuaciones y determinación del tribunal de enjuiciamiento. La resolución de los magistrados podría confirmar, modificar o revocar la sentencia y las sanciones que se le impongan a la llamada Miss Moni.

Nota de MVS Noticias:

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.