Destaca López Obrador llamada con la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris; confía que Congreso de EU avale 4 mmdd para atender la migración en dicha región.

Al considerar que las acciones de política migratoria entre México y Estados Unidos deben acelerarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la implementación del programa Sembrando Vida en Centroamérica sería un inicio para dar empleo a millones de personas.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que ayer en su llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, conversó sobre este programa, así como de la necesidad de apoyar a El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Estados Unidos está consciente de que hay que apoyar a Centroamérica. Debe de acelerarse todo lo relacionado con la política migratoria, por ejemplo, empezar con acciones para el desarrollo, hablábamos de Sembrando Vida”, dijo.

Destacó que las naciones centroamericanas mencionadas cuentan con las mismas condiciones que Chiapas para que se implemente el programa Sembrando Vida que en el entidad mexicana ha significado la siembra de 200 mil hectáreas y el empleo permanente a 80 mil personas.

Explicó que en caso de que el Congreso de Estados Unidos avale la inversión de 4 mil millones de dólares en los próximos cuatro años para el desarrollo de Centroamérica como parte del plan migratorio junto con México.