Cofepris alerta uso de metano en alcohol “El Chorrito”

La Cofepris determinó que el producto fue adulterado con alcohol metílico, que es metanol, y están realizando visitas de verificación sanitaria en diferentes entidades a los establecimientos que vendieron la materia prima para la elaboración de los productos adulterados.

La Comisión explicó que el alcohol metílico es usado como solvente, combustible, plastificante y en la producción de pinturas, barnices, cementos, tintas, plásticos, colorantes, entre otros.

La Cofepris detalló que consumir alcohol metílico que provoca disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconciencia, y en casos graves coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa y muerte.

La Comisión pidió a la población no consumir bebidas alcohólicas, ni hacer uso de productos cosméticos y dispositivos médicos de los cuales se desconozca la procedencia, y en caso de ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, debe acudir de manera urgente a su centro de salud más cercano e informar todos los detalles que permitan tener un diagnóstico y un tratamiento para su atención inmediata.

Chiapas Hoy//MdR

Más artículos
SCT ampliará la infraestructura ferroviaria
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.