Diario Chiapas Hoy

Comparece titular de Salud entre reclamos de diputados a López-Gatell

Jorge Alcocer aseguró que México saldrá de la pandemia con un mejor sistema de sanitario

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, dijo que México saldrá de la pandemia con un mejor sistema de salud, el cual se recibió con hospitales sin terminar y un déficit de 200 mil plazas para el personal.


Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, que inició con dos horas de retraso, el funcionario destacó que gracias al apoyo de los gobiernos estatales y las Fuerzas Armadas, se logró reacondicionar mil hospitales a lo largo del país.


Antes del inicio del encuentro, el diputado panista Jorge Luis Preciado lanzó un reclamo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que se entretenía tomándose fotografías con legisladores de la mayoría.


El panista subrayó que el funcionario es responsable de las casi 90 mil muertes por coronavirus en México y es lamentable, dijo, que aproveche la comparecencia para departir con los diputados del Morena.


“Es lamentable que el subsecretario esté aprovechando el momento sólo para tomarse fotografías, cuando es el responsable de las 90 mil muertes en este país. Yo le pediría que se ponga orden en el espacio de las secretarías y si el señor no va a comparecer, que pase al lado del público, o que se le de una sala especial para que los diputados de Morena, que se sienten muy orgullosos de él, salga a tomarse fotografías con ellos ¡y respete este acto solemne de comparecencia del secretario de Salud!”, demandó.

También comparecerán los titulares del IMSS, ISSSTE y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.