Compran diputados 100 boletos para rifa de avión presidencial

Al encabezar el acto, el coordinador morenista, Mario Delgado, quien compró un boleto más para el sorteo, detalló que sería su quinto “cachito”

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados impulsó la instalación de un módulo de la Lotería Nacional (Lotenal), en el patio central del recinto, a fin de vender boletos para la rifa del equivalente al Avión Presidencial.

Al encabezar el acto, el coordinador morenista, #MarioDelgado, quien compró un boleto más para el sorteo, detalló que sería su quinto “cachito”.

Afirmó que invitaría a los diputados en el Pleno, a hacer lo propio, lo que finalmente no ocurrió.
“Y bueno, la idea es tener este módulo hoy y mañana que son los últimos días para la venta de los cachitos del sorteo del Avión Presidencial. Vinieron, ¿a qué hora se pusieron… a qué hora se establecieron aquí? A las nueve de la mañana se pusieron aquí, se establecieron aquí ¡y se acabaron los cachitos que trajeron inicialmente, ya fueron por más! Pues mira, aquí acaban de ver un ejemplo, hasta se peleaban por los últimos cachitos. No, ha sido voluntario, ha sido voluntario”, apuntó Delgado Carrillo.

En ese marco, Luis Bárcenas, subdirector general jurídico de la Lotería, indicó que al módulo instalado en San Lázaro se le entregaron de manera inicial 100 boletos este lunes 14 de septiembre, y ante la demanda, se pidió llevar otras 100 unidades.

Añadió que de ser necesario, este martes 15 de septiembre se entregarán más “cachitos”.

Aprovechando la instalación del módulo, la diputada también de MORENA, Rocío Barrera, adquirió de una sola vez 10 boletos, por los cuáles pagó cinco mil pesos en efectivo.

Con ello, la presidenta de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, habría adquirido en suma un total de 40 boletos, es decir, había invertido una suma global de 20 mil pesos.

Otros morenistas que se acercaron al módulo fueron Ignacio Campos Equihua, que adquirió dos BOLETOS; Mario Ismael Morena, compró dos; y Diego del Bosque, que compró cuatro.

Más artículos
Destaca UNICACH en FIL de Universidad de Guanajuato
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.