Conmemoran primer Aniversario de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a los integrantes de la Guardia Nacional conducirse siempre con principios y valores para no convertirse en malos ciudadanos.

Al cumplirse el primer aniversario de su creación, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a los integrantes de la Guardia Nacional conducirse siempre con principios y valores para no convertirse en malos ciudadanos o funcionarios corruptos.

“Así de sencillo: sin valores éticos, ni principios sólidos no queda nada, solamente delincuentes, corruptos, malas personas, malos ciudadanos, malos servidores públicos; por eso, lo principal en el gobierno que encabezo es actuar con rectitud, con integridad y sobre todo con honestidad, con ética” expresó el mandatario.

Desde Campo Marte, donde se llevó a cabo la ceremonia de aniversario y en la que además de imponer condecoraciones y reconocimientos, López Obrador también montó una guardia de honor por los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

En la ceremonia, recordó que al inicio de su gobierno se logró una reforma constitucional que dio facultades legales a las fuerzas armadas para desempeñar labores de seguridad pública y que dio pie origen al mismo tiempo a la Guardia Nacional ya que el jefe del ejecutivo federal no contaba con muchos recursos humanos para combatir la inseguridad en el país.

Además de que “había un campo minado” dijo en referencia a la inseguridad en el país y a lo cual había que añadir la corrupción que prevalecía en la extinta policía federal.

Un año después, el presidente sostuvo que es mucho lo que se ha andado para contar con una institución confiable y profesional.

“A un año de entrar en operaciones la Guardia Nacional, es mucho lo avanzado, ha habido una amplia convocatoria a jóvenes mexicanos que se han integrado a la guardia nacional para servir (…) ya la guardia nacional cuenta con 96 mil elementos en un año; en muy poco tiempo se han construido cuarteles, ahora hay 81 cuarteles y a finales de este 2020 vamos a tener 160 cuarteles en todo el territorio nacional” destacó en su discurso el presidente de México.

Agencias

 

Más artículos
México llega a los 208 mil 392 positivos por Covid-19; van 25 mil muertos