Diario Chiapas Hoy

Convicción de AMLO apegarse a la verdad en Covid-19: López Gatell.

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las críticas en torno al manejo de la pandemia de Covid-19 que ha llevado a cabo el Gobierno federal; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que es una convicción de la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador apegarse a la verdad en torno a la difusión de la información respecto a la emergencia sanitaria.

Al participar en la Semana Nacional de Transparencia 2020, López Gatell admitió que hay una realidad con claroscuros y quizás se enfrenten situaciones que no son alentadoras o que permitan festejar logros lo que puede generar frustración


“Es una convicción de la actual administración que encabeza el presidente López Obrador y la importancia de apegarse a la verdad, la verdad como norma de acción y como norma de comunicación”, enfatizó.


Explicó que se trata de una convicción ética de parte de los funcionarios de gobierno como parte de la ética gubernamental y como pilar de la democracia en este país. “ es un compromiso con la sociedad para la que cumplimos servirles como funcionarios públicos”.


Expuso que la transparencia es importante en la gestión pública, “el Estado nacional tenemos que procurar las condiciones para facilitar el derecho de acceso al información, en la medida en que establezcamos mecanismos que toman en consideración esta desigualdad social y económica”.

Consideró que los medios de comunicación también deben estar sujetos al escrutinio público para evitar la infodemia. “Uno de los elementos fundamentales que conviene siempre tener sujeto escrutinio son los medios de comunicación, prensa escrita, radio, televisión también deben estar sujetos al escrutinio público y a juicio crítico”.


En ese sentido, criticó a los medios de comunicación que en las primeras planas utilizan la información sobre la pandemia como “nota roja” en vez de que promuevan en uso correcto del cubrebocas.


“Las personas que han estado formulando este debate entre medios de comunicación, primeras planas, medios nacionales, radio, televisión hasta las diversas redes sociales hacen una contribución más efectiva de bienestar social si en lugar de estar centrando la conversación en eso, las entrarán a promover el uso del cubrebocas”.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.