Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MEXICO.- En la Cámara de Diputados, se decidió posponer la solicitud de autorización a fin de realizar un periodo extraordinario de sesiones, lo cual estaba previsto para el viernes 15 de enero.


El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, confirmó la determinación.


Los temas que se habrían podido tratar, como la Ley de Educación Superior, quedarán para el inicio del periodo ordinario de sesiones, en febrero próximo, apuntó.


“Consecuentes con la responsabilidad pública que representamos, en la Junta de Coordinación Política de la @Mx_Diputados acordamos NO solicitar a la Comisión Permanente la aprobación de un periodo extraordinario. Trataremos la agenda prevista en la 1era sesión ordinaria de febrero”, apuntó textualmente, en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.


Los coordinadores parlamentarios tienen programado reunirse el próximo lunes, se espera que por la vía virtual, para definir la ruta que tomará el análisis de las probables modificaciones a la polémica reforma a la Ley de Banco de México, la cual se había acordado abordar en mesas de trabajo con senadores de la República y actores involucrados en ese tema.


Minutos antes, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, habría confirmado la misma noticia.


También en redes sociales, Monreal Ávila fue más claro que el diputado Mier Velazco, al señalar que, con el fin de cuidar la salud del personal en el recinto senatorial, en referencia al recrudecimiento de la pandemia por coronavirus, en especial en puntos como la Ciudad de México, se determinó no solicitar a la Comisión Permanente, la autorización del respectivo periodo ordinario en el Senado.


La Comisión Permanente del Congreso sesionará de manera virtual, el próximo miércoles 13 de enero de 2021.