Diputados llaman a reunión a secretaria del Bienestar

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados informó que la semana entrante, se reunirá de manera virtual con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores.
Lo anterior, para revisar el avance en la entrega de programas sociales y en específico, los créditos a la palabra, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En reunión virtual, los integrantes de dicha comisión señalaron que es relevante conocer cómo se están entregando apoyos a los ciudadanos en el contexto de la pandemia por coronavirus.
Manifestaron que la reunión es urgente, ya que en algunos puntos del país, refirió la diputada del Partido del Trabajo (PT), Maricruz Roblero, las becas para niños y jóvenes no han sido depositadas.

En el mismo sentido se pronunció la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, María Esther Mejía, quien calificó como “muy mala” la información sobre los programas de bienestar, aunado a que existen distintas denuncias por la falta de entrega de los recursos destinados a adultos mayores.

La diputada morenista Leticia Aguilar, también consideró necesario que los delegados federales adscritos a la Secretaría del Bienestar, rindan cuentas ante los diputados, sobre las laboares que están llevando a cabo en el marco de las medidas de aislamiento social para evitar contagios por Covid-19.

Chiapas Hoy//MdR

Más artículos
Sobrepasa India 20 mil muertes por covid-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.