Diario Chiapas Hoy

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, acepta su extradición a México

Emilio Lozoya Austinex director general de Pemex, aceptó su extradición a México, así lo dio a conocer esta mañana el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que el día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente ante la Sala Penal de Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición a México, requerida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Gertz Manero detalló que el ex director de PemexEmilio Lozoya, manifestó su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

¿Qué sigue para Emilio Lozoya?

Gertz Manero detalló que, a partir de este momento, “en que el extraditable se ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas”, se llevarán a cabo una serie es gestiones ante el gobierno del Reino de España para que Emilio Lozoya regrese a México.

La Fiscalía ha comenzado con las diligencias necesarias para trasladar al ex director de Pemex, de España a nuestro país.

Una vez concluida esta etapa, la Fiscalía iniciará con las acciones correspondientes para esclarecer las responsabilidades de todos los involucrados de los delitos que se les imputan, incluyendo a personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado o se hayan beneficiado “de estos despojos a la nación”.

  • El fiscal detalló que la investigación se desarrollará en transparencia absoluta.
Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.