La Razón

Al menos siete casas construidas con materiales como madera, lámina y cartón resultaron afectadas tras la explosión de un tanque de gas en el estado de Querétaro.


El incidente ocurrió en una vivienda en la colonia Las Margaritas, en San José El Alto. De acuerdo con el reporte, además de las afectaciones en los domicilios, una mujer resultó lesionada.


Debido a la magnitud del incendio una gran movilizacion de servicios de emergencia y seguridad se trasladaron al lugar para acordonar la zona. Asimismo acudieron paramédicos, quienes brindaron atención a la víctima de lesiones menores; sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.


A la localidad también llegaron los bomberos para controlar el fuego que rápidamente se expandió a siete casas aledañas, por lo que al menos 45 personas fueron evacuadas, según medios locales.


Por su parte, Protección Civil de Querétaro informó que aparentemente el evento se originó por la explosión de un tanque de gas y precisaron que sólo una de las viviendas fue señalada como pérdida total y el resto con daños materiales.