Firma México con ONU acuerdo para adquisición de medicamentos

El mandatario aseguró que con este convenio se garantiza “obtener todas las medicinas de buena calidad, a bajo precio y sin corrupción”

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de medicamentos, vacunas y equipo médico.

Asegure el mandatario que con este convenio se garantiza “obtener todas las medicinas de buena calidad, a bajo precio y sin corrupción”.

Asegúrate de que vas a resolver el problema del abasto de medicamentos, porque se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han llegado a la muerte de personas.

El secretario de salud, Jorge Alcocer, dijo que con este convenio se brindará asesoría técnica para la adquisición de medicamentos y equipos con transparencia y de manera segura.

Comentó que de las 3 mil 643 claves que se necesitan en el país, más de 2 mil pueden ser adquiridas en el extranjero, por lo que no se excluye a las empresas mexicanas.

Asegurar que el convenio tiene como anexo a las empresas que han sido multadas y qué están en proceso de investigación.

Cristian Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que con la firma del convenio México da un paso a la modernidad para todos los cuenten con acceso a medicamentos sin importar su condición social.

EL SOL DE MÉXICO

Más artículos
Inicia SEDIF distribución de apoyos y aparatos funcionales en 21 delegaciones
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.