El fuego comenzó desde cerca de las 6 de la tarde y lejos de apagarse se ha ido extendiendo.

Un fuerte Incendio en la reserva ecológica ubicado sobre periférico y la Picacho Ajusco al sur de la Ciudad de México, ha encendido las alarmas luego de varias horas sin controlarse y cerca de llegar a las instalaciones de TV Azteca.

A través de redes sociales se han publicado varios videos de la situación del incendio, pasadas las 10:30 de la noche, donde el fuego ya se observa desde el estacionamiento de la televisora.

Usuarios reportaron desde las 5 y 6 de la tarde el olor a quemado y humo saliendo de dicha reserva federal, sin embargo y a pesar de la atención de habitantes de la zona, las llamas crecieron rápidamente.

Personal de Conafor y Bomberos de las Alcaldías, Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan ya trabajan en la zona. Hasta el momento se desconoce si ya ha habido personas desalojadas, tanto de TV Azteca como de edificios y colonias cercanas.

Los noticieros de Azteca, tanto en Canal 1 como en ADN 40 han mantenido transmisión constante ante dicho siniestro, mientras que los videos y fotos en Twitter y Facebook son cada vez más impresionantes.

Reportes desde Iztapalapa, Tlalpan y zonas cercanas como San Jerónimo, San Nicolás, Cerro del Judío, entre otras, también informan sobre olor a humo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Seinbaum, posteó los avances de los trabajos en Periférico Sur, sin embargo, ya cerca de las 11:30 PM, las llamas continuaban, aunque los bomberos parecían tener controlado el incidente, según se reportó en el programa Hechos de Javier Alatorre.