También se autorizó 10 mil pesos como ayuda inmediata a víctimas y lesionados en alimentación, transporte, alojamiento y procuración e impartición de justicia

Familiares de las personas que murieron como resultado del colapso en un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido el pasado 3 de mayo recibirán por parte del gobierno de la Ciudad de México 40 mil 60 pesos y 14 centavos como indemnización.

Así lo dio a conocer el gobierno de la capital, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, en una publicación de la Gaceta Oficial de la ciudad de México este viernes.

Montos Aplicables en el caso de Personas Víctimas Fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas para la ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS”, se precisó en el escrito.

El documento señala que el monto se autorizó con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas y se fijó el equivalente a 447 UMAS.

Asimismo, la Gaceta Oficial especificó que el valor de cada UMA corresponde a 89.62 pesos.

Las autoridades indicaron que también se autorizó la ayuda inmediata para víctimas y lesionados en alimentación, transporte, alojamiento y procuración e impartición de justicia por el equivalente a 28 UMAS por cada uno de los conceptos, lo que en total equivale a 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

“En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS”, explicó el documento.