Diario Chiapas Hoy

La recuperación económica será lenta: Arturo Herrera

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que la recuperación de la economía va a ser más lenta que la caída que ha experimentado, por lo que tendremos que aprender a convivir un tiempo más largo con la pandemia del Covid-19.

En conferencia virtual justificó la declaración que hizo recientemente su subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien aseguró que se utilizaría la carta del endeudamiento en caso de un rebrote de Covid-19 que provoque un nuevo confinamiento.

Herrera Gutiérrez dijo que la declaración se dio bajo el contexto de que dependerá la trayectoria de la economía del comportamiento de la pandemia.

De hecho aclaró, que el endeudamiento de México ya viene incluido en el paquete económico de 2021.
Por otra parte, negó que pretenda renunciar a su cargo y afirmó que no tiene ninguna intención de dejar la dependencia en este momento.

Explicó que esta es la época más ajetreada para la Secretaría de Hacienda con la aprobación del paquete económico y su comparecencia ante el congreso en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.
El funcionario dijo que además, está por celebrarse la Reunión Anual de forma virtual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, estos dijo son los únicos planes que tiene en puerta.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.