La Razón

Las magistradas y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvieron una reunión institucional con el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.


El magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, las magistradas Mónica Soto Fregoso y Janine Otálora Malassis, así como los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante Gonzales y José Luis Vargas Valdez, entablaron un diálogo respetuoso con el secretario Adán Augusto López.


Ambas instituciones reconocieron la posibilidad de colaborar y mantener un apego irrestricto a la división de poderes. A su vez, se refrendó el compromiso para que se trabaje en favor de la confianza ciudadana en las instituciones electorales.


Desde sus atribuciones, cada autoridad puede abonar a la estabilidad e institucionalidad democrática, a partir de propiciar las conductas que salvaguarden los derechos político-electorales de la ciudadanía; así como que fortalezcan la democracia y la integridad electoral.


Finalmente, las magistradas y los magistrados expresaron que con el fortalecimiento institucional del TEPJF se consolidará un Tribunal más abierto, más cercano a la gente y con una mayor vocación de utilidad social.