La Jornada

Ciudad de México. Un total de dos mil 213 personas, de ellas 206 mujeres, fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, como parte del reforzamiento del dispositivo Conduce sin Alcohol Operativo Decembrino, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina enlistó los resultados del operativo reforzado que se aplicó del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero pasado, con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo.


Mencionó que dos mil 177 vehículos fueron remitidos al corralón, además de que se aplicaron 508 mil 875 pruebas con la tecnología AlcoStop, que mide el alcohol ambiente en el vehículo, además de 11 mil 913 pruebas de alcoholemia, en las que dos mil 213 rebasaron el límite permitido en la sangre de 0.40 grados.


Desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recordó que se realizaron 4 mil 500 pruebas amistosas de sensibilización en lugares públicos y en zonas de consumo de alcohol.


Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez, dijo que el programa continuará en 2022 todos los días, además de que se aplicarán operativos especiales con motivo de la Semana Santa y durante los festejos por los días 15 y 16 de septiembre.


En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que se redujo el número de personas fallecidas en hechos de tránsito en 2021 comparado con 2020, en un 34 por ciento.