Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que mientras las condiciones sanitarias sean de alto riesgo no se retomarán las actividades en la Cámara Alta.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal destacó que no se pondrá en peligro al personal ni a las legisladoras y legisladores, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Señaló, en este sentido, que el Senado de la República volverá a la normalidad cuando las autoridades correspondientes señalen que es el momento adecuado.
En este marco, el senador por Morena, Martí Batres Guadarrama, presentó una iniciativa para llevar a cabo sesiones a distancia, tanto de comisiones como del pleno, y se aprueben dictámenes relacionados con la emergencia nacional.
Martí Batres, ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, resaltó que el Poder Legislativo no puede quedarse inmóvil ante las consecuencias de una emergencia nacional, como la generada por la pandemia de coronavirus.
Resaltó que la Cámara Alta cuenta con la infraestructura tecnológica y el personal calificado para llevar a cabo asambleas a distancia, por lo que planteó establecer expresamente en el Reglamento la posibilidad de sesionar a distancia.
Batres Guadarrama indicó que dichas sesiones sólo podrían convocarse para desahogar asuntos relacionados con la emergencia nacional o aquellos que por su naturaleza jurídica o relevancia no admitan demora.