La senadora de Morena, Mónica Fernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el panista Gustavo Madero, por actos de violencia política contra las mujeres en razón de género. Esto, tras la agresión que sufrió como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta durante la toma de protesta de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

“Durante la toma de protesta de la titular de la CNDH, el senador Madero me agredió físicamente, cuando entonces me desempeñaba como presidenta de la Mesa Directiva…Esta conducta cobarde no la hubiera tenido con un hombre al frente de la Mesa Directiva”, aseveró.

¿Qué se dijo? En la denuncia con fecha del 10 de noviembre, se describen las agresiones de Gustavo Madero “con las cuales trató de impedir el desarrollo de mi quehacer en la dirección de la sesión del Senado, enfatizando que dichas acciones no solo me causaron daños físicos, sino también afectaciones psicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona luego de los hechos que motivaron la denuncia”.