Paran 10 de las 12 plantas automotrices en el país

Hasta el momento, 10 de las 12 empresas que producen vehículos en México cerrarán sus plantas de manera parcial por el impacto del Covid-19, lo que arrastró a sus proveedores de autopartes al cierre de fábricas, ante la baja demanda de unidades a nivel mundial y el cierre de fronteras. Al menos durante marzo, se prevé una baja mayor a 50% en el ensamble total del país.


El fin de semana, General Motors, Nissan y Volkswagen, así como BMW anunciaron que se sumarían al cierre parcial de sus fábricas en México, alineados con los acuerdos realizados de sus sedes en Europa, Asia y Estados Unidos, cuyo paro está programado al menos por tres semanas, dependiendo de cómo evolucione la pandemia.


A partir de este lunes, armadoras como Toyota, Honda, Audi y General Motors suspenderán sus laborales, mientras que Ford y FCA ya lo implementan desde la semana pasada. A este paro se irán sumando el resto de las plantas de motores y transmisiones de la gigante de Detroit, Nissan lo hará a partir del miércoles y Volkswagen a partir del siguiente lunes.


La planta de GM en San Luis Potosí paró operaciones el pasado viernes; en Silao, la fábrica de Motores y Transmisiones (6 y 8 velocidades) frenará operación a partir de hoy; el resto de las plantas en Ramos Arizpe y Toluca lo harán en los siguientes días.


Volkswagen anunció que sus plantas de manufactura dejarán de operar en Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril. “Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los días 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con el Covid-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente”.

Por Agencias

Más artículos
No hay escasez de pruebas para COVID-19: Secretaría de Salud
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.