Para el ensayo reclutó a 2.260 adolescentes de 12 a 15 años en los Estados Unidos, según reveló la compañía.

Pfizer y BioNTech anunciaron este miércoles que su vacuna contra la covid-19, la BNT162b2, demostró una eficacia del 100 % y respuestas sólidas de anticuerpos en niños de 12 a 15 años, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años, y fue bien tolerada.

El anuncio se da luego de realizar un ensayo de fase 3 en adolescentes de 12 a 15 años con o sin evidencia previa de infección por SARS-CoV-2.

“Compartimos la urgencia de ampliar la autorización de nuestra vacuna para su uso en poblaciones más jóvenes y nos alientan los datos de ensayos clínicos de adolescentes de entre 12 y 15 años”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Planeamos enviar estos datos a la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos) como una enmienda propuesta a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar”, apuntó.

Asimismo, el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, señaló: “En todo el mundo, anhelamos una vida normal. Esto es especialmente cierto para nuestros hijos”.

“Los resultados iniciales que hemos visto en los estudios de adolescentes sugieren que los niños están particularmente bien protegidos por la vacunación, lo cual es muy alentador dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas con respecto a la propagación de la variante B.1.1.7 del Reino Unido. Es muy importante permitirles volver a la vida escolar cotidiana y encontrarse con amigos y familiares mientras los protege a ellos y a sus seres queridos”.