Diario Chiapas Hoy

Presidente López Obrador asegura que no hay rebrote de coronavirus en México.

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló este martes, durante su conferencia “mañanera”, que “no hay un rebrote” en la pandemia, luego de que este lunes autoridades de Salud registraron 86 mil 338 muertes por coronavirus COVID-19 y 854 mil 926 casos confirmados.


Cuestionado sobre el riesgo en una probable desaceleración económica que podría atraer un rebrote de contagios de coronavirus COVID-19, el Presidente López Obrador señaló que la mayoría de los estados siguen con resultados favorables y está disminuyendo consecutivamente la pandemia, además que descartó un rebrote.


“No hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote. Están disminuyendo, que eso nos importa mucho, es lo que más nos interesa, los fallecimientos”, apuntó AMLO.


Al señalar que las gráficas demuestran con mucha “claridad” y “precisión” que no hay un rebrote, López Obrador señaló: “puede ser que aumente el número de ocupación hospitalaria, pero no se refleja en un incremento de fallecimientos y también la ocupación hospitalaria no ha tenido aumentos significativos. Esto es muy importante”.


“No hay problemas, aquí se está aclarando que no hay rebrote, que vamos enfrentando la pandemia bien”, indicó AMLO al destacar el crecimiento económico en el país.


“Aquí ha quedado de manifiesto una vez más una exposición brillante, espléndida del doctor Hugo López-Gatell. Esto no lo tienen en otros países, no lo tienen en otros gobiernos, tenemos expertos y son los que conducen, no son políticos los que están manejando la pandemia; nosotros conducimos al país, somos los responsables del gobierno de la República, pero nos apoyamos en profesionales, en científicos, en muy buenos técnicos que nos han ayudado”, dijo López Obrador.


“Y ahora, como ya también se dio a conocer, se está haciendo un esfuerzo adicional. En vez de decir: Vamos controlando la pandemia y van bajando afortunadamente los fallecidos, en número de fallecidos y ya con eso nos conformamos, en vez de eso, estamos llevando a cabo una revisión en la estrategia para fortalecer la atención médica”, agregó.

López Obrador se disculpa por llamar ‘Chapo’ a Joaquín Guzmán Loera
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que Joaquín “El Chapo” Guzmán se ubicaba entre los hombres más ricos del mundo, sin embargo se disculpó al llamarlo de esta manera.


“Se llegó a decir de que El Chapo estaba entre, no me gusta decirle así; Guzmán Loera, ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo”.


Inmediatamente la palabra “Guzmán Loera” se hizo tendencia en la red social Twitter, con miles de comentarios y memes de usuarios que descalificaron que el presidente de México se haya disculpado con el narcotraficante detenido en Estados Unidos.


Usuarios de Twitter reprocharon la acción del Primer Mandatario Nacional, al referir que es común en él que ponga apodos a quien no lo apoya, mientras a “El Chapo” Guzmán le muestra respeto solo por haberlo llamado como por todos es conocido.


“Ojalá demostrara el mismo respeto a todos ya que el señor se la pasa descalificando cada que puede, poniendo apodos a quien no lo apoya”, fue uno de los comentarios en la red social.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.