Diario Chiapas Hoy

Presidente López Obrador encabeza ceremonia por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la explanada de la Plaza de la República.


El Mandatario estuvo acompañado en el presidium por su esposa Beatriz Gutiérrez, miembros de su Gabinete y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Como parte de las actividades, López Obradar entregó condecoraciones de perseverancia a elementos de las Fuerzas Armadas y reconocimientos a médicos (militares, marinos, de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y PEMEX) que están en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus.


El titular del Ejecutivo federal también hizo entrega de ascensos al grado inmediato superior e impuso condecoraciones al personal militar y de la Guardia Nacional, por los servicios ininterrumpidos en activo dentro de la institución, así como por los actos de relevancia en beneficio de las Fuerzas Armadas del país y la destacada participación en acciones en materia de bienestar social y con calidez humana como la aplicación del PLAN DN-III-E.

Al término se llevó a cabo una ceremonia cívica en el Monumento a la Revolución y un pequeño desfile militar.

Atención a damnificados en Chiapas y Tabasco sigue: López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno si está atendiendo a los damnificados de las recientes inundaciones en Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde algunas localidades siguen anegadas tras el desborde de los ríos por las tormentas y el desfogue de la presa Peñitas.


“Es como lo de las inundaciones, todos estos pasquines… hablando de que no se atiende a los damnificados. ¡Claro que se atienda los damnificados! y se les va atender en todo.


Como nunca se atiende a los pobres, a los necesitados a los damnificados; a los que no se atiende es a los que se dedicaban a saquear, a robar, a esos periódicos, a estos ‘damnificados por el cambio’, que ya no están medrando de presupuesto público.

Ese es su coraje y por eso se dedican a estarnos atacando, a calumniar todos los días, como lo que le hicieron a presidente (Francisco I.) Madero, nada más que ahora, a diferencia de entonces, pues hay más libertades y se cuenta con las redes sociales”, comentó el presidente de la República en su mensaje matutino.

Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.