Diario Chiapas Hoy

Regresa el avión presidencial y López Obrador da mensaje

El mandatario detallará arribo del TP-01 a México; el 15 de septiembre se ‘rifará’; observación de la OPS ante Covid en México, tema que podría abordar.

Previo al regreso del avión presidencial a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza un mensaje a la nación.

Esta mañana desde palacio nacional el mandatario dará detalles acerca del regreso del TP-01, “José María Morelos y Pavón”, luego de que apenas el pasado 18 de junio se anunciara que había dos posibles compradores para la aeronave.

El Boing 787-87 modificado fue adquirido por el gobierno de Felipe Calderón y entregado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

López Obrador podría ser cuestionado acerca de la observación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) acerca del crecimiento de contagios y deceso en México; sin embargo, destaca que no se vive una situación crítica y que el sistema hospitalario no ha colapsado.

Se prevé que el Ejecutivo federal hable en torno a su reunión ayer en Palacio Nacional con el gobernador de San Luis Potosí y nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras.

Ayer López Obrador destacó el papel de la Conago para hacer frente, de manera coordinada con el Gobierno federal, a la pandemia de Covid-19 que, de acuerdo con la Secretaría de Salud ha dejado 40 mil 400 decesos en el país.

López Obrador podría ser cuestionado sobre la decisión de algunos diputados de Morena, que se opusieron al proceso de selección de los 20 finalistas a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), de aceptar quintetos; sin embargo, eligieron a siete aspirantes.

EXCELSIOR
Adylene Medrano

Adylene Medrano

Agregar comentario

  El Diario de las Nuevas Generaciones

Somos una editorial chiapaneca, un diario joven con noticias contundentes,

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.