Sedena y Marina colaboran para garantizar la seguridad y la paz en México: Presidente López Obrador

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina están colaborando en garantizar seguridad y paz, dado que anteriormente no se le permitía hacer labores de seguridad pública, expuso el presidente #AndrésManuelLópezObrador.

El mandatario destacó que el Ejército está ayudando en la construcción de obras públicas toda vez que anteriormente “fue un desastre con la construcción de obras públicas en el periodo neoliberal ya que se dedicaron a robar, porque cobraban el doble y el triple haciendo su agosto”.

Indicó que el gobierno del ex presidente #FelipeCalderón tenía como empresa favorita a #Repsol, por lo que si se hace una auditoría se encontraría que saquearon la hacienda pública, ya que les dieron un contrato de gas en la Cuenca de Burgos y se les pago y no se incrementó la producción y se canceló.
Mientras que en el sexenio de #EnriquePeñaNieto fue OHL y hacían la faramalla de que se licitaban las obras y se sabía por anticipado quién iba a ganar. Aseveró que todo fue un desastre con el aeropuerto y con el tren #México-#Toluca.

López Obrador insistirá en cancelación de fideicomisos
El presidente Andrés Manuel López Obrador va a insistir en su propuesta de eliminar los casi 200 fideicomisos existentes, luego de que legisladores acordaron solo discutir en un periodo extraordinario de sesiones la eliminación de cinco fideicomisos.

El mandatario recordó que en el Zócalo “el día que tomé posición hice 100 compromisos y uno es el de eliminar los fideicomisos, porque no hay transparencia en el manejo de los fondos”.

“Hay como 200 fideicomisos y apenas van a cancelar cinco, y piensan que ya con eso ya me voy a quedar tranquilo toma tu chupón”, expuso.

El presidente aclaró que con la eliminación de los fideicomisos no se va a cancelar ningún apoyo, sino que van a entregar directamente a los beneficiarios.

“No significa dejar sin apoyo a la gente, al contrario es acabar con la corrupción y entregar los apoyos de manera directa. Estamos hablando de cientos de fideicomisos, entonces ¿qué es lo que queremos? que Hacienda recoja esos recursos, los administre y se los entregue a los beneficiarios de manera directa”, enfatizó.

Avión presidencial era para pequeños faraones, señala López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avión presidencial TP-01 era para pequeños faraones.

“Me quedé con las ganas de tomarme una foto junto al avión presidencial. ¿Y saben para qué quería tomarme la foto? Para que me viera yo así, pequeñito, porque eso es para pequeños faraones”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que cuando uno se pone junto al Boeing 787 –que su gobierno va a rifar- se ve uno muy pequeño.

“Aunque dije que la grandeza de las mujeres y de los hombres se mide de la cabeza al cielo, no del suelo a la cabeza. Pero nada más para que vean el tamaño. Todo esto es lo que se está podando, todo este gasto oneroso, todos estos lujos para que le llegue más al pueblo”.

Con ayuda de una fotografía del avión presidencial José María Morelos y Pavón, el Presidente López Obrador comparó su altura con la estatura de un camarógrafo.

“Sólo le faltó un elevador ahí para subir, pero es enorme. Entonces ya no, aunque no les gustó tampoco, no les gusta”.

El Mandatario dijo que desde el lunes pasado cuando se presentó el avión se reactivó lo de la venta de los billetes, de los cachitos y ya muchos están ayudando, comprando, porque tenemos que vender todos.

“Yo creo que si vamos a poder terminar de venderlos, vamos a estar informando, la semana próxima informamos de cuánto se lleva vendido para el 15 de Septiembre”.

Más artículos
Turnan a comisiones parlamentarias diversas disposiciones
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.