La presidenta de la AALMAC, Laura Beristain, recibió el respaldo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para la consolidación de su agenda municipalista.

Chiapas Hoy//MdR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales y Municipales de México AC (AALMAC), Laura Beristain, recibió el respaldo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para la consolidación de su agenda municipalista.


Durante un encuentro realizado en el Palacio de Cobian, la encargada de la política interna del país y la también alcaldesa del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, acordaron la instalación de una mesa para el seguimiento de la agenda de los municipios de México.


En ella destacan los compromisos presidenciales de impulsar la inversión pública y privada, la eliminación de las concesiones de agua potable y la regulación de la tenencia de la tierra.
Acompañadas por el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, las funcionarias coincidieron en la importancia de respaldar la igualdad de género y se comprometieron a trabajar por el avance de las mujeres en la actividad social y política de México.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de cerrar filas entre municipios y federación para que el derecho humano de acceso al agua potable, salubre y suficiente para todas las personas sea una realidad en Quintana Roo.


Para ello señalaron que buscarán que en el Congreso de la Unión se legisle la Ley General de Aguas y se retiren las concesiones que tienen empresas particulares para el usufructo del vital líquido.

Finalmente determinaron dar seguimiento a la regularización de la tenencia de la tierra en la Colonia Colosio, en la colonia de Playa del Carmen, para brindar seguridad jurídica a casi cinco mil familias.