Después de la medalla de oro conseguida en Londres 2012, la Selección mexicana ya está obligada a clasificar y ser uno de los animadores del futbol en los  Juegos Olímpicos . Para la edición 2020, que fue reprogramada para marzo de 2021 por la pandemia, el Preolímpico   tendrá como sede Guadalajara, Jalisco .

Jimmy Lozano quiere evitar al máximo posible sufrir consiguiendo el pase, convocando a veinte futbolistas que militan en la Liga MX . En su gran mayoría, han mostrado tener la capacidad, además de sumar un considerable kilometraje en el Máximo Circuito.

Contenidos:

  1. Convocados de la Selección
  2. Rivales y grupo de México
  3. Juegos, calendarios y sedes

A continuación, en Goal te contamos a profundidad quiénes son los jugadores que disputarán el torneo y  en qué equipos militan.

El 11 de marzo, el director técnico Jaime Lozano presentó su convocatoria final para el torneo preolímpico . El listado presentado es únicamente de jugadores de Liga MX, con Chivas como base con seis futbolistas. 

En la misma no aparecen Diego Lainez Gerardo Arteaga ,   toda vez que no se llegó a un acuerdo con el Betis y el KRC Genk para que fueran cedidos una semana antes de la competencia.

Porteros: Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa) y Carlos Moreno (Pumas).

Defensas: Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Chivas), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Johan Vásquez (Chivas), Alan Mozo (Pumas) y Jesús Alberto Angulo (Santos).

Mediocampistas: Érick Aguirre (Pachuca),   Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Alan Cervantes (Santos), Sebastián Córdova (América), Joaquín Esquivel (Juárez) y Carlos Rodríguez (Rayados).

Delanteros: José Juan Macías (Chivas), Santiago Muñoz (Santos) y Alexis Vega (Chivas).

Según contó la Selección mexicana, Malagón presenta una luxación en el codo izquierdo , descartándose una fractura y perdiéndose únicamente 3 a 4 semanas de actividad con el Necaxa.

El guardameta romperá filas con el Tricolor hasta que termine el torneo Preolímpico.

México forma parte del Grupo A de la competencia junto a Estados Unidos, Costa Rica República Dominicana .

En el otro, en el , de donde saldría su rival para las semifinales, se localizan Honduras, Canadá, El Salvador Haití .

Jueves, 18 de marzo – Estadio Jalisco

México 4-1 República Dominicana

Domingo, 21 de marzo – Estadio Akron

Costa Rica 0-3 México

Miércoles, 24 de marzo – Estadio Jalisco

México 1-0 Estados Unidos

Domingo, 21 de marzo – Estadio Akron

Costa Rica 0-3 México

Domingo, 28 de marzo – Estadio Jalisco

México 2-0 CanadáMartes, 30 de marzo – Estadio Akron 

México vs Honduras