Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los más de 80 mil adultos mayores de 60 años de edad, quienes fueron vacunados contra la Covid-19 en la Ciudad de México, a continuar con los respectivos cuidados

Chiapas Hoy//MdR

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los más de 80 mil adultos mayores de 60 años de edad, quienes fueron vacunados contra la Covid-19 en la Ciudad de México, a continuar con los respectivos cuidados en esta emergencia sanitaria.


“A los que ya se vacunaron, es muy importante que recuerden que sólo 15 días después de la segunda dosis es cuando tendrán mayor protección, por lo tanto hay que seguirse cuidando, como lo han hecho hasta ahora”, afirmó la mandataria capitalina, en un video montado en sus redes sociales.

Destacó que esta semana inició el programa de vacunación nacional en la Ciudad de México.
“Logramos aplicar la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a casi el 100 por ciento de los adultos de 60 y más años de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.


“En los próximos días sabremos cuándo van a llegar más vacunas, las cuales trae el Gobierno de México y nosotros la apoyamos para continuar con las demás alcaldías. Estaremos informando puntualmente de los horarios y de los lugares”, informó.

Hasta el corte de ayer, en Cuajimalpa fueron vacunados 28 mil 439 adultos mayores, que representan un 106 por ciento; Magdalena Contreras, 40 mil 535, que reflejan un 103 por ciento; Milpa Alta, 14 mil 63, o sea 85 por ciento de lo estimado.


Agregó que la próxima semana, la capital del país se mantiene en el semáforo naranja y se abren nuevas actividades, entre ellas galerías de arte, archivos históricos y bibliotecas.
Mientras que los restaurantes ya van a poder recibir comensales, pero a un aforo del 20 por ciento y como hora límite de operación las 19 horas.