Chiapas Hoy//MdR

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se prepara ya la siguiente etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19 para adultos de 60 años de edad en adelante, tras concluir la semana anterior este proceso en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.


En videoconferencia, dijo que hoy se informará en qué alcaldía continuará la inmunización y que se trabaja en una estrategia según el tipo de vacuna que esté disponible para la capital del país.
Lo anterior, en referencia a que el fin de semana llegó un cargamento con 200 mil dosis del biológico CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y que mañana por la noche se espera llegue una cantidad igual de la Sputnik V, desarrollada por Rusia.


“Debemos tener la certeza y la confirmación del gobierno de México de que en efecto llegan a la ciudad y cuántas llegan; ya estamos trabajando en la estrategia, pero hasta mañana podremos confirmar para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas”, expresó Sheinbaum Pardo.

Agregó que en la estrategia que se trabaja se buscará, en la medida de lo posible, crear un sistema de citas por horarios para los adultos mayores registrados para, de esta manera, disminuir los tiempos de espera que se registraron en el primer día de la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca la semana pasada.


La titular del Poder Ejecutivo local pidió paciencia a los capitalinos respecto de cuándo les tocará a las distintas alcaldías la inoculación, pues eso depende de como vayan llegando las vacunas, “pero van a ser inmunizados todos en los próximos meses”.

Aplican pruebas Covid en plazas comerciales
Ayer se inició la aplicación de pruebas gratuitas para la detección del nuevo coronavirus en centros comerciales como Parque Vía Vallejo y Chedrahui Tenayuca, en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como en Plaza Santa Fe, en Cuajimalpa, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino.


Añadió que conforme pasen los días se irán ampliando los puntos con este servicio, con la meta de que en esta semana se tenga dicha estrategia en 10 plazas comerciales y el martes iniciará la instalación de puestos en 42 farmacias.


Los interesados pueden consultar la ubicación y horarios de los kioscos para toma de muestra en las plazas comerciales y farmacias en la página de Internet https://test.covid19.cdmx.gob.mx, al recordar que no todas las sucursales participarán.


Éstos se suman a los 230 puntos de aplicación de pruebas que continúan brindando servicio de lunes a sábado, de 9 a 17 horas, y cuya ubicación puede ser consultada enviando un mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en el portal citado.