UIF congela cuentas de exmandos de seguridad vinculados a Genaro N

Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino son acusados ​​en la UE de participar en una empresa criminal junto con el exsecretario de Seguridad Pública.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informes que las cuentas bancarias de los exmandos políticos Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García fueron congelados luego de la justicia de Estados Unidos los acusados ​​de participar en una “empresa criminal “junto con Genaro” N “, exsecretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón.

A través de Twitter, Nieto Castillo señaló que la UIF apareció desde abril de 2020 una denuncia contra Cárdenas Palomino y en 2019 contra Genaro “N”.

“Las cuentas de ambos (Cárdenas Palomino y Genaro” N “) y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el titular de la UIF.

Cabe resaltar que ayer Genaro “N” sumó una nueva acusación desde la justicia estadounidense, ahora por participar en una “empresa criminal continua” junto con Cárdenas Palomino y Pequeño García.

A los tres exfuncionarios que entre 2006 y 2012 fueron responsables de la política en materia de seguridad y combate al narcotráfico en todo el territorio nacional, se les acusa por el delito de conspiración de tráfico de cocaína en los Estados Unidos.

Según la información del Departamento de Justicia de la Unión Americana, los acusados ​​permitieron que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México, afectando también los intereses de Estados Unidos a cambio de sobornos multimillonarios.

EL SOL DE MÉXICO

Más artículos
Ante la Cámara de Diputados, Gobierno de Chiapas propone crear Fondo Nacional para la Gestión Integral de Riesgos: PC
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.